Mejores descubrimientos musicales de 2015 (I)

descubrimientos musicales


Hace unos años me llamaron trendsetter musical a raíz de una entrevista y me hizo gracia. Me gusta descubrir música y compartirla con los demás, simplemente. Soy, como dice esa publicidad de Spotify, de las que tararean "Mío, mi tesoro" cuando descubren algo bueno, es verdad, pero sin grandes pretensiones... Hasta que hace poco me di cuenta de que me adelanté a Pichtfork y entonces fue cuando pensé "A lo mejor se me da bien esto".

Así que he hecho un repaso de los descubrimientos musicales que he hecho en los seis meses de 2015 que llevamos ya y me ha quedado una interesante lista de talentos internacionales a tener en cuenta. Espero que te guste :)


Venera 4 (París)

Venera 4 hacen un shoegaze post rock que viene de París que suene hasta etéreo y dulce en la voz de su cantante. Juegos a dos voces, saltos entre el inglés y el francés... Una joyita a descubrir si te gusta el género. Aquí está su último disco, Eidôlon:



Wilsen (Nueva York)

No sé cómo llegué a Wilsen, pero fue escuchar su Magnolia y caer a sus pies. En una primera escucha me recordó a Daughter, banda de la que soy fan, y no es de extrañar el parecido, ya que estado de gira juntos. Garden es su tema más reciente, pero recomiendo de verdad que no dejes pasar el EP Magnolia.



Attic Fowler (Milwaukee)

Attic Fowler ha sido uno de esos descubrimientos de pensar "Qué bueno es esto!". Suena a onírico verano, a playa, a paseos en bici por la Costa... y es tan pegadizo que no me quito de la cabeza su single Bradford Beach. City Hall es su último disco. Lo han comparado con Mac DeMarco o My Morning Jacket.




Bo Rocha (Londres)

A Bo Rocha me enganché con un solo tema. Esta británica estaba destinada a la música clásica, pero un día fue a ver a Erykah Badu en concierto y le cambió todos los esquemas. Tangerine Flake es su primer single, con un rollo que me recuerda un poco a Cat Power. Después apareció Angel Eyes en su Soundcloud, que ya acumula casi 15.000 reproducciones.



Kid Wave (Reino Unido)

Kid Wave tienen un estilo noventero que les da casi para ser los nuevos Pavement. Han sonado en la BBC 6 y compartido cartel con artistas como Carl Barat o Dry the River. Wonderlust es su tema insignia y me encanta:



Nao (Londres)

La electrónica también es cosa de chicas y tengo a Nao para demostrarlo. Siguiendo el rollo noventero de Kid Wave, Nao recuerda a esa época pero en el terreno de las divas del soul y R&B de entonces, pero con el añadido electrónico, claro. Disclosure son fans suyos y yo estoy enamorada de su So Good. Su nuevo EP ya ha salido y se  llama Golden.



IX (Amsterdam)

IX tiene un estilo muy particular. Musicalmente me recuerda a Vampire Weekend o MGMT pero con una imagen de jefe de la tribu que me encanta. No llega a los 30, apenas pasa los 25, y este chico ya lo hace todo: es compositor, productor, arreglista, letrista... y todo lo que le dejen. Out of love es el tema que recomiendo para empezar a escucharle:


LEON (Estocolmo)

Esta chica acaba de debutar con Tired of Talking y ya corre como la pólvora por Hype Machine, donde no deja de escalar posiciones. Pop fresquito con una base de sintetizador que hace inevitable mover los pies. El single se lanzó el 3 de julio y ya tiene más de 32.000 reproducciones en Soundcloud:




LED Streets (Cincinnatti)

Electrónica chillwave con mucho encanto gracias a este dúo de Cincinnatti que me ha conquistado con Bothered, un exótico single que cuenta con la voz de Trevor Jordan. El disco completo se puede escuchar aquí. Sintetizadores y percusión son su base.



La mayoría de estas bandas ya están reseñadas en mi sección de Nuevas Bandas de Crazyminds, por si tienes interés en profundizar sobre alguna. Las que no lo están, espero que lo estén pronto :)


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias