La banda sonora de mi 2015

setlist


Este año he decidido que como hacer una lista con los mejores discos del 2015 está ya muy visto, mejor voy a hacer un repaso por la que ha sido mi banda sonora. Estamos rodeados de música. Así que es algo inevitable: todos tenemos una banda sonora que nos acompaña. Y ésta ha sido mi banda sonora este 2015. Desde los mejores discos y canciones, a los conciertos inolvidables o esa música de anuncios que se te mete en la cabeza.

Discos que me han acompañado este 2015


Pasajero - Parque de atracciones
Más sonó el disco cuando supe que en octubre pasaban por mi ciudad. Y es que llevaba mucho tiempo queriendo verlos en directo pero no había tenido oportunidad, a pesar de haber organizado un concierto de la banda hace un par de inviernos. Cosas de la vida... Parque de atracciones me parece redondo, perfecto, intenso y poético como sólo sabe serlo Pasajero.


The New Raemon - Oh Rompehielos
Si no he tarareado 1000 veces "La reina del Amazonas eres tú" no lo he hecho ninguna. Pedazo de disco que se ha marcado el señor Ramón



L.A - From the city to the ocean side
Con L.A tengo un problema y es que, disco que saca, disco que me gana de principio a fin. Empecé tímidamente a escuchar From the city to the ocean side porque parecía relajado en comparación con trabajos anteriores, pero al final caí y ha sido uno de mis discos más escuchados este año. Me ha faltado verles en directo.



Jack Broadbent - Along the trail of tears
En un artículo anterior decía que mi nivel de fanatismo por este hombre ha llegado a niveles de encontrarme mirando vuelos para ir a Reino Unido y plantarme en un concierto suyo. ¿Por qué? Cualquiera que escuche su disco puede deducirlo fácilmente



Seafret - Oceans EP y Give something EP
Su debut como tal no sale hasta finales de enero, según está previsto, pero descubrí sus EP y algunas canciones más en Spotify gracias a una convocatoria de diseño que organizaron y no me he podido desenganchar. Me encantan sus letras, su música, sus vídeos y lo bien que se manejan en las redes.



Canciones que más han sonado en todas sus formas 

(y no sólo en lo que chiva Spotify)

Low - What part of me
Por el último disco de Low siento debilidad absoluta, así que lo pondría entero. Puestos a elegir, What part of me es esa canción que he rayado hasta la saciedad



Marian Hill - Got it
No sé qué me pasó con esta canción. Me la colaron un día en un "Descubrimiento semanal" de Spotify y ahí empezó el bucle.




Patrick Watson - Lighthouse
Love songs for robots me ha devuelto este año a los brazos del canadiense Patrick Watson y he recordado lo maravillosa que era esta canción



Jack Broadbent - Far off galaxy
Es empezar a sonar esta canción y no me controlo. Aunque quizás sea problema del disco entero, que es irresistible.



The Heavy - Short change hero
No sé cómo no descubrí antes a The Heavy o, por lo menos, esta canción suya. Desde que me tropecé con ella no hago más que escucharla en series de todo tipo: Suits, The Listener... Esta banda inglesa tiene un rollo entre funk, soul y garage que le da ese ambiente seductor que tanto me gusta en esta canción. Aunque tengo más favoritas, como How you like me now, que me parece muy Ray Charles.



Benjamin Brooker - Violent Shiver
En mayo, con la cercanía del verano, se me pegó este tema en la piel como el calor en agosto.



Cathedrals - Harlem
Este dúo de San Francisco fue mi descubrimiento del año... el año pasado. Si todavía me acompañan querrá decir que son buenos o, al menos, difíciles de olvidar. Me sigue encantado su EP, un año después, y Harlem está a la cabeza de mis canciones favoritas.



Alabama Shakes - Don't wanna fight
Los descubrí en 2013 gracias a las listas de nuevas promesas de la BBC y desde entonces siempre he tenido una canción en particular de esta banda que ha formado parte de mis canciones de cabecera. Desde Hold on a Always Alright, pasando por este Don't wanna fight.



Modelo de Respuesta Polar - Miedo
Mi año no estaría completo sin mis queridos Modelo de Respuesta Polar. En acústico vi a Borja este 2015 presentando el disco y sólo a guitarra y voz ya se me ponía la piel de gallina. Este Miedo es sólo una joya más de las que conforman su último trabajo.



Sethler - Todo va a ir bien
El Batalla de Sehtler está unido a tantas cosas en mi vida sin quererlo que escuchar este Todo va a ir bien como anuncio de su nuevo disco me da escalofríos de la emoción y no puedo evitar tararear.



Carmen Boza - La mansión de los espejos
Ya sé que el disco es del año anterior, pero la reedición ha sido en 2015 y también mi oportunidad de verla en concierto. El álbum es redondo, pero si hay una canción que me rindo sin remedio a tararear es la que le da nombre. Es Boza en estado puro.



Bandas sonoras... literalmente



Que se note que soy seriéfila. Este año lo he repartido entre dos bandas sonoras básicamente:

- Banda sonora de Empire (FOX)
- Banda sonora de Outlander (Starz)

También le he echado un ojo a la de Agent Carter y Daredevil por aquello de que ha sido el año de los superhéroes; a la de The Leftovers, que aunque este año ha cambiado un poquito, me ha acabado gustando la nueva cabecera con Iris DeMent y su Let the mistery be.



¿Y la publicidad?


Soy la primera en quejarme de los anuncios, salvo cuando me descubren grandes temas musicales. Este 2015, entre otras cosas, parece que he perseguido los anuncios de Desigual...




Yall - Hunderd miles (Desigual)

Aaron Chupa - I am an albatraoz

Maia Vidal - Our Place (Estrella Damm)

Mickey Hawks & The Night Riders - Bip Bop Boom (Citroen Cactus)

Outasight - The Wild Life (Desigual)

Shirley Ellis - The clapping song (Ford Focus)

The Marvelettes - The hunter gets captured by the game (Marc Jacobs Decadence)

Fallulah - Out of it (Opticalia)


Versiones del año


Místicos de Cafetería

Soy la tonta de las versiones. Me encantan y este año he fichado varias:

Drown - Bring me the horizon by Seafret
Beautiful Tango - Hindi Zahra by Iseo
Where is my mind - Pixies by Maxence Cyrin
You're the want that I want - Grease by Lo-Fang
Raro - Radiohead by Místicos de Cafetería
Lisztomania - Phoenix by Mozart in the jungle
That's all right - Elvis Presley by Burning Condors


Conciertos del año


I am dive

Concierto Málaga 2015

I am dive es, junto a Maga, una de las bandas que veo siempre que pasan por mi ciudad y este año lo han hecho hasta dos veces. Por supuesto, he ido a las dos. Son el invierno más precioso que se puede construir con música. Si no los has visto aún, ya estás tardando porque han conquistado hasta Japón.

The Skatalites

Concierto Málaga

El concierto del año fue prácticamente debajo de mi casa. Vamos, que casi me podía dejar caer rodando. Así que no podía dejar pasar la oportunidad y la disfruté a tope y volví con vinilo de recuerdo. Incansables The Skatalites. Su concierto coincidió con el final de la gira europea y todos los pasábamos tan bien que nadie quería irse; ellos tampoco.

Pasajero

Velvet Málaga

Me dejé la voz y el cuerpo cantando y bailando en la primera fila de este concierto. Público entregado, sala llena y unas ganas de que la noche no acabe nunca infinitas. Ojalá los pille en gira más a menudo de ahora en adelante porque son oro puro.

Boza

La Cochera Málaga

A Boza, como Pasajero, quería verla en directo desde hace mucho tiempo. Tenía un poco de miedo de que las expectativas de tanto esperar me acabasen decepcionando. Pero cumplió, las superó y las arrasó. Si nunca he sabido muy bien cómo definir el carisma, creo que con mirarla a ella está clarísimo.



¿Cuál es esa canción que te ha acompañado todo el año o el concierto que no has podido olvidar?
Cuéntamelo en los comentarios.



0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias