Lo que podemos aprender de un perro

"El arte de conducir bajo la lluvia"

Reseña


Enzo no es un perro como los demás. Le gustaría tener pulgares y una lengua más corta y manejable para poder hablar. A Enzo le gustaría ser humano. En los últimos días de su vida, mientras espera reencarnarse, nos cuenta la historia de su familia y lo que ha aprendido con ella.

Su amo, Denny, es piloto de carreras, por eso a Enzo le gusta tanto ver carreras en televisión y es fan de Ayrton Senna. Pero su vida se empieza a ver alterada cuando su amo se echa novia, empieza a formar una familia y esta familia le da problemas.

Desde su punto de vista perruno El arte de conducir bajo la lluvia nos relata de forma muy tierna lo difícil que la vida nos pone las cosas a veces. Y que, aún así, no hay que rendirse. Ahí están las metáforas automovilísticas salpicando sus hojas de enseñanzas positivas: hay que conducir hasta la última vuelta o hasta quedarte sin gasolina.

Aunque mi fragmento favorito es éste:

"Tenemos ante nuestros ojos la respuesta a lo que preguntamos. Somos los creadores de nuestros propios destinos. Pero, actuemos intencionadamente o por ignorancia, nadie más que nosotros mismos es responsable de nuestros éxitos o fracasos"

Una historia sencilla, tierna, con un final simpático pero, sobre todo, con un buen mensaje.
Ya no veo a mi perro con los mismos ojos. Es bonito pensar que todos son un poco como Enzo...

Es el primer libro que leo de Gareth Stein, autor americano. The art of racing in the rain (2008) es su novela más famosa y Enzo se ha convertido en un personaje tan querido que hasta tiene un libro ilustrado llamado Enzo races in the rain. A mi me ha encantado, así que lo recomiendo y dejo su book trailer:



0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias