The Catch: el atrápame si puedes de Shonda Rhimes



Shonda Rhimes


Una investigadora privada se enamora de un tipo que resulta ser un estafador que desaparece con todo su dinero y los datos de sus clientes. Cuando ella repasa su año de vida juntos, se da cuenta de que no sabe nada de él y, dolida, dedica parte de su tiempo y recursos a encontrarlo. Si lo hace para vengarse o para saber si su historia de amor fue real es algo que se va descubriendo a lo largo de la serie. Él, por su parte, le deja como regalo de despedida el cuadro favorito de ella recién robado del museo: Alone Together de Maria Kreyn. Y éste es el punto de partida de The Catch, que nos invita a un juego al más puro estilo Atrápame si puedes.

Canal Plus estrenó The Catch [trailer] en versión original, con su emisión pegada a la de Estados Unidos. Vi el planteamiento, la estética y a Peter Krause (Parenthood) y dije "Tengo que verla". No he visto nunca una serie de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal) y ésta me parecía una buena forma de empezar. The Catch tiene un atractivo que hasta ahora no había encontrado en sus otras series: es algo diferente. Ni historias de médicos ni historias de intrigas y poder...

La trama

(puede contener spoilers)
Maria Kreyn


The Catch recuerda al cine clásico de espías. Un seductor juego de timadores y timados, perseguidores y perseguidos, que tiene una historia de amor como hilo conductor. También tiene una mujer fuerte al frente: Alice Vaughan (Mireille Enos), investigadora privada, no puede creerse que haya sido timada por Christopher Hall (Peter Krause) cuando estaban a punto de casarse. Por eso se propone atraparlo para sanar sus heridas. Él no quiere que le busque porque no quiere ponerla en peligro. Pero ella es cabezota y él no puede dejar de verla, así que ambos van constantemente cruzando sus caminos y pisándose los talones.

No hay duda de que, aunque se resisten a ello cada uno a su manera, los dos siguen enamorados y, el uno por el otro, acaban cruzando líneas que nunca habrían imaginado. Mientras tanto, Alice sigue con sus casos como investigadora y Christopher con sus timos. Y ambos mienten a todo el mundo para mantener la relación juguetona en la que ha caído. ¿Cuánto podrá durar en pie todo esto?


La banda sonora


Por supuesto, me gusta su banda sonora, pues le termina de dar ambiente a toda la historia. A lo largo de la serie suena mucho Bob Moses, pero también hay sitio para Alabama Shakes, Selah Sue, The Antlers, Nick Waterhouse, !!!... Y la fallecida Christina Grimmie suena en las promociones de la serie con It must be love.

Vamos, que ya tengo mi lista en Spotify:




Me ha gustado porque


Es diferente, entretenida y te sorprende. La pareja protagonista es genial e interpreta muy bien el juego de "quiero acabar contigo pero tampoco puedo estar sin ti". Los timos tienen mucho encanto y la banda sonora termina de redondearlos y darle buen ritmo a la serie, evitando que sea la típica serie policíaca. Entiendo que Alice se sienta fascinada por la vida que lleva Christopher. Y también que a él le atraiga ella, que no duda en repartir tortas o en cruzarse al lado de los delincuentes si tiene que hacerlo. Cada uno, por supuesto, viene con su equipo: ella con sus investigadores y él con sus socios. Al final, todos se ven enredados en una trama con un giro final de los que te deja con ganas de ver ya la segunda temporada, confirmada, por cierto.






0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias