Bullet Journal: Cómo gestionar de manera eficaz tus tareas mensuales


Bullet Journal


En el bullet journal tradicional, cada vez que comienza un nuevo mes, haces una lista de tareas que tienes que hacer a lo largo de ese mes pero aún no sabes cuándo, ¿verdad? A mi eso de hacer una lista sin más se me quedaba corto, necesitaba una mejor forma de controlar mi progreso con esas tareas. Así encontré la plantilla que usa Denise, alias Digplans. Denise tiene un bullet journal de diseño minimalista que me encanta.

Con la llegada de septiembre he decidido coger la plantilla que ella usa para seguir el desarrollo de sus proyectos y adaptarla a mi lista de tareas mensual. Así las puedo gestionar de forma más eficaz y saber cuándo empiezo cada una y en qué fase de desarrollo están.


Plantilla de tareas mensuales






En la foto de arriba vemos que Denise tiene un gran proyecto entre manos que llama "ED". Ese gran proyecto está compuesto por tareas más pequeñas que va registrando en esa plantilla anotando la fecha de inicio, el progreso de cada una y su fecha de finalización. Pues esto lo he trasladado yo a la lista de tareas mensual.

La gran diferencia entre su plantilla y la mía es la forma de anotar el Progreso. El progreso de mis tareas lo tengo "sincronizado" con Trello. Trabajo en equipo y uso esta aplicación para hacerlo online. En ella tengo creadas diferentes "tarjetas" para cada proyecto y dentro una checklist con cada uno de los pasos que tengo que hacer para completar dicho proyecto.

Por ejemplo:

Tarjeta:
Mi tarea es "Escribir un artículo sobre el registro de tareas mensuales en el bullet journal"

Checklist dentro de esa tarjeta:
Para hacer esa tarea tendré que seguir diferentes pasos:
1. Investigar sobre el tema
2. Redactar el artículo
3. Crear/Buscar imágenes para ilustrarlo
4. Publicarlo o colocarlo en el calendario si lo voy a publicar más adelante
5. Y publicitarlo en redes.

Cinco pasos que en mi columna Progreso se convertirán en 5 puntitos que iré coloreando según avance. Es un método que para mi resulta mucho más gráfico que la linea que Digplans usa en la plantilla original.


Explicación en video


Pero si todavía no me he explicado muy bien, no te pierdas este video:




¿Y tú cómo gestionas tus tareas mensuales?



0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias