"Agatha Raisin y la quiche letal" de M. C. Beaton

reseña libro


Buscaba una lectura que cumpliera con el reto de "Un libro con un nombre de mujer en el título". Pasé por el canal de Magrat Ajostiernos y me gustó cómo sonaba "Agatha Raisin y la quiche letal", el primer libro de una serie, cuya autora es M.C Beaton.

Agatha es una publicista que está ya en los 50. Echa de menos los veranos tranquilos de su infancia en un pueblecito inglés y decide retirarse a uno. Pero su recuerdo de la vida allí es mejor que la realidad. Nada es como esperaba: todo es muy tranquilo y la gente es tan cerrada que no dejan de tratarla como una forastera que debería volver a la gran ciudad.

Para intentar integrarse y hacer amigas, Agatha decide participar en un concurso de quiches. Pero no sabe cocinar y como quiere ganar para que todo el mundo la reconozca, compra una quiche precocinada. Es a partir de aquí cuando su vida de pueblo se vuelve mucho más interesante y no porque gane el concurso, sino porque el juez que debe resolverlo muere envenenado... por culpa de su quiche.

Entonces la trama gira hacia una historia detectivesca: Agatha no quiere que la odien por considerarla asesina, así que se pone manos a la obra para intentar resolver quién ha sido el envenenador. Es un libro ligero, ideal para pasar un rato entretenido siguiendo las aventuras de esta señora que la mayoría de las veces complica más las cosas con sus acciones. Y, entre pista y pista, Agatha irá descubriendo también si finalmente su lugar está en ese pequeño pueblecito o no.

Una versión simpática de las historias de Agatha Christie que te puede hacer pasar un buen rato.



0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias