"El hombre equivocado" de John Katzenbach

libro John Katzenbach


Ashley es una chica que tiene un lío de una noche con un chico. El chico se obsesiona con ella hasta el punto de atacar a la familia de ella para aislarla y que se de cuenta de que él es su verdadero y único amor. Ashley intenta aclarar las cosas con él y decirle que sólo fue una noche y nada más, pero él le responde que o está con él o no estará con nadie.

El hombre equivocado de John Katzenbach es la historia de un amor obsesivo que explora lo que una familia está dispuesta a hacer para que ese chico desaparezca de la vida de su hija y ésta pueda seguir adelante sin tener que mirar constantemente sobre su hombro. De primeras, no es un libro que yo habría elegido, sino que me lo regalaron. Y eso me gusta precisamente porque me descubre historias que, de otra manera, yo no habría llegado a leer.

Una historia que te mantiene entretenido. Me gusta cómo está contada: por un lado, todo se relata tal cual va sucediendo y, por otro, un escritor investiga y revisa el caso ya finalizado con la intención de contar la historia. También me gusta las cuestiones que plantea: lo que es amor y lo que es obsesión, cuáles son nuestros límites, lo que estaríamos dispuestos a hacer por alguien a quien queremos... ¿Nos plantearíamos fríamente matar a alguien si eso nos liberase del problema o nos arriesgaríamos a confiar en el sistema a sabiendas de que no siempre funciona?

¿En qué situación quedaría la víctima? Esa chica que, una noche, se cruzó con un chico que parecía como los demás pero que ha trastocado su vida y la ha convertido en víctima de la noche a la mañana, limitando sus movimientos y poniendo a su familia en guardia.

Me parece que es todo muy actual y extrapolable a muchos sucesos o casos de violencia de género que copan los telediarios. Una lectura interesante.

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias