Bullet Journal: ¿A qué dedicas tu tiempo?

Bullet journal


Gracias al bullet journal uno puede hacer un seguimiento de diferentes actividades. Una de las más importantes para mi como freelance es el uso del tiempo. Y para eso está el time tracker, esa línea de colores llena de números que suele aparecer al comienzo de cada día.

El time tracker o linea de tiempo es un elemento que introdujo Boho Berry en el bullet journal y que sirve, básicamente, para hacer un seguimiento de tu tiempo a lo largo del día. Es una linea donde aparecen las diferentes horas del día que vas coloreando según las uses.

Yo la uso para saber a qué voy dedicando mi tiempo a lo largo del día y así, al final de la jornada, puedo ver las horas que he dedicado a trabajar y a otras tareas. También tengo mi propio código de colores para identificar qué es cada cosa.

¿Que me levanto a las 7.30? Pues dibujo una línea en vertical sobre esa hora para indicarlo.
¿Que desayuno entre las 7.30 y las 8.30? Pues dibujo una linea que marque las 8.30 y ese tramo lo coloreo de verde, que es el color que para mi significa comer/relax.

Time tracker


Y así con cada hora del día. Vas marcando y coloreando:

  • Azul: dormir
  • Amarillo: trabajo
  • Rojo: tareas de casa
  • Rosa: otras actividades como puede ser leer, salir a pasear...
  • Morado: reuniones


Hay quien lo usa para planificar su día; es decir, ya tiene definido de antemano para qué va a usar cada hora, pero yo no puedo seguir un esquema de tiempo tan estricto, ya que me suelen surgir imprevistos.

Lo qué sí estoy añadiendo ahora es una tabla de tiempo: junto a cada tarea apunto la hora a la que la empiezo y la hora a la que la termino. Y puede ser un elemento complementario del time tracker porque  me da más exactitud. Me viene bien porque, al trabajar con diferentes clientes, puedo contabilizar mejor las  horas dedicadas a cada uno. Pero, como todo en el bullet journal, es cuestión de gustos y de tus propias necesidades. Yo sigo usando el time tracker ;)


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias